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Foto del escritorCarlos Moya

El Super Soldado del Marketing Digital🔵

Actualizado: 21 jul 2022

EL PODER DEL MAIL MARKETING 📨

Definimos el mail marketing como una herramienta o medio de comunicación digital y mercadeo directo que nos permite impulsar productos, servicios, contenidos entre otros, para lograr como resultado clientes potenciales y/o posicionamiento de nuestra marca.


Haciendo una analogía el mail marketing es como el Capitan America del ecosistema del marketing digital, podemos creer que esta herramienta puede ser vieja y obsoleta o dar por muerta con el auge de nuevas plataformas digitales sin embargo el mail marketing está más vivo que nunca y al no sacarle el provecho necesario estamos perdiendo oportunidades de oro para conectar con nuestros usuarios o posibles clientes.


Entonces que identidad y como definimos al mail marketing en una sola palabra:


EL C A P O


Y esta es la razón del por que:


C recimiento

A daptabilidad

P ersonalización

O ptimización

Es el CAPO del ecosistema digital ya que nos permite crecer como empresa, se adapta a cualquier tipo de negocio, logra cercanía gracias a la personalización y se puede evaluar e ir mejorando cada vez mis campañas de mail marketing.


Ahora, como todo Super Héroe tiene un poder que lo caracteriza el mail marketing tiene un super poder que lo hace diferente a las demás herramientas del marketing digital y ese poder es:


E F I C I E N T E


Super Poder

¿Por que?

Con una mínima inversión podemos obtener grandes resultados.


Adicional:

•El ROI es 4 veces más potente de otros canales.

•+ de 3 mil millones de usuarios en el 2020.

•El 59% de los consumidores aseguran que sus decisiones de compra se encuentran influenciadas por el email marketing. Fuente: Radicati Group




Igual este Super Héroe digital en la batalla de lograr ganar más clientes y lograrse diferenciar de los demás competidores, cuenta con un enemigo que se identifica como el:


El SPAM


SPAM

El correo basura.


Un 21% de los correos electrónicos de las marcas, jamás llega a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto se debe a que los filtros antispam los detectan y bloquean.


El spam puede ser algo complicado de evitar totalmente, pero sí que podemos reducirlo lo más posible.


Acá unos TIPS para sacar provecho del poder del mail marketing:


  • Define un objetivo para tus campañas del mail marketing alienadas a tu CTA (Call To Action).

  • Identifica tu publico o a quien le vas a enviar tu campaña, esto te ayudará a definir el tono de comunicación entre otros de acuerdo a sus intereses.

  • Define tu estrategia de contenidos con un mensaje y diseño bien estructurados.

  • El uso de vídeos en Email Marketing triplica el CTR habitual.

  • Optimiza para dispositivos móviles.

  • Administra tu lista de correo y segmentala.

  • Ten en cuenta el aspecto legal a la hora de enviar tu campaña a una determinada lista de correos.

  • Evita palabras (como gratis, prohibidas y abuso de los signos de admiración o interrogación) que lleven tu correo al SPAM.

  • La Bandeja de entrada: Aquí es donde el mensaje tiene que competir junto a otros correos. Debe de contener información relevante y de interés.

  • Realiza tests a tu equipo de trabajo antes de enviar a tu base de datos.

  • A la hora de enviar ten encuentra la estacionalidad, programación y frecuencia.

  • Monitoriza, evalúa y optimiza tus campañas con los resultados obtenidos.


Acá algunos indicadores que te ayudaran a a evaluar y mejorar:

  • Tasa de entrega: nos ayuda a garantizar que tu base de datos está limpia.

  • La tasa media de apertura: a nivel mundial el pasado año es de un 21%.

  • La tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios)

  • Tasa de conversión: apunta el número de usuarios que realizan la acción que te has propuesto.


RECOMENDACIONES:


1. Segmenta tu lista de correos

2. Personaliza

3. Diseña emails interactivos


Marca CERO - Crear pagina web

Conoce más de nosotros en: www.marcacero.co

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By: Carlos Moya

Especialista en Marketing

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