EL PODER DEL MAIL MARKETING 📨
Definimos el mail marketing como una herramienta o medio de comunicación digital y mercadeo directo que nos permite impulsar productos, servicios, contenidos entre otros, para lograr como resultado clientes potenciales y/o posicionamiento de nuestra marca.
Haciendo una analogía el mail marketing es como el Capitan America del ecosistema del marketing digital, podemos creer que esta herramienta puede ser vieja y obsoleta o dar por muerta con el auge de nuevas plataformas digitales sin embargo el mail marketing está más vivo que nunca y al no sacarle el provecho necesario estamos perdiendo oportunidades de oro para conectar con nuestros usuarios o posibles clientes.
Entonces que identidad y como definimos al mail marketing en una sola palabra:
EL C A P O
Y esta es la razón del por que:
C recimiento
A daptabilidad
P ersonalización
O ptimización
Es el CAPO del ecosistema digital ya que nos permite crecer como empresa, se adapta a cualquier tipo de negocio, logra cercanía gracias a la personalización y se puede evaluar e ir mejorando cada vez mis campañas de mail marketing.
Ahora, como todo Super Héroe tiene un poder que lo caracteriza el mail marketing tiene un super poder que lo hace diferente a las demás herramientas del marketing digital y ese poder es:
E F I C I E N T E
¿Por que?
Con una mínima inversión podemos obtener grandes resultados.
Adicional:
•El ROI es 4 veces más potente de otros canales.
•+ de 3 mil millones de usuarios en el 2020.
•El 59% de los consumidores aseguran que sus decisiones de compra se encuentran influenciadas por el email marketing. Fuente: Radicati Group
Igual este Super Héroe digital en la batalla de lograr ganar más clientes y lograrse diferenciar de los demás competidores, cuenta con un enemigo que se identifica como el:
El SPAM
El correo basura.
Un 21% de los correos electrónicos de las marcas, jamás llega a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto se debe a que los filtros antispam los detectan y bloquean.
El spam puede ser algo complicado de evitar totalmente, pero sí que podemos reducirlo lo más posible.
Acá unos TIPS para sacar provecho del poder del mail marketing:
Define un objetivo para tus campañas del mail marketing alienadas a tu CTA (Call To Action).
Identifica tu publico o a quien le vas a enviar tu campaña, esto te ayudará a definir el tono de comunicación entre otros de acuerdo a sus intereses.
Define tu estrategia de contenidos con un mensaje y diseño bien estructurados.
El uso de vídeos en Email Marketing triplica el CTR habitual.
Optimiza para dispositivos móviles.
Administra tu lista de correo y segmentala.
Ten en cuenta el aspecto legal a la hora de enviar tu campaña a una determinada lista de correos.
Evita palabras (como gratis, prohibidas y abuso de los signos de admiración o interrogación) que lleven tu correo al SPAM.
La Bandeja de entrada: Aquí es donde el mensaje tiene que competir junto a otros correos. Debe de contener información relevante y de interés.
Realiza tests a tu equipo de trabajo antes de enviar a tu base de datos.
A la hora de enviar ten encuentra la estacionalidad, programación y frecuencia.
Monitoriza, evalúa y optimiza tus campañas con los resultados obtenidos.
Acá algunos indicadores que te ayudaran a a evaluar y mejorar:
Tasa de entrega: nos ayuda a garantizar que tu base de datos está limpia.
La tasa media de apertura: a nivel mundial el pasado año es de un 21%.
La tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios)
Tasa de conversión: apunta el número de usuarios que realizan la acción que te has propuesto.
RECOMENDACIONES:
1. Segmenta tu lista de correos
2. Personaliza
3. Diseña emails interactivos
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By: Carlos Moya
Especialista en Marketing
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