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Foto del escritorCarlos Moya

Ruta para desarrollar transformación digital, como estrategia para la reactivación empresarial…

Actualizado: 9 jun 2023

Primero definamos que no es Transformación Digital:

  • No es una tienda online

  • No es digitalizar procesos que anteriormente se hacían de forma manual

  • No es realizar marketing digital

  • No es tener un CRM

  • No es activar las redes sociales

Ejemplo:


Que si es: La Transformación Digital


Es el proceso mediante el cual una empresa cambia y transforma su pensamiento y métodos de trabajo, generando nuevas oportunidades de estrategias de negocio innovadoras, con base a la implementación de nuevas tecnologías.


El principal causante de la transformación digital​ en las empresas es el propio consumidor


Data de las pre-compras que son importantes del porqué debemos estar Online:

Marca CERO - Web - Wix
Fuente: EBOOK BLACKINDEX REPORTE 2019

Ruta:


1. Definir una estrategia:


Realizar un análisis de situaciónal, definiendo a partir de Objetivos SMART:

  • Specific (específicos).

  • Measurable (medibles).

  • Attainable (alcanzables).

  • Relevant (relevantes e importantes).

  • Timely (definidos en un marco temporal).



2. Comprobar la Capacitación Digital de la Empresa


Evaluar la capacitación y conocimiento digital y actitud de los miembros del equipo de trabajo.


3. Definir Nuevos Procesos de Marketing. “Digital first”


Cambiar la forma de pensar…


La realidad es muy diferente: en muchos negocios tradicionales el canal digital es lo último, se limita a una web y una estrategia de emailing.


El error es que las experiencias online y offline actúan como sitios individuales...


4. Definir los Recursos. Presupuesto y Equipos


Identificar, averiguar y analizar el peso en el presupuesto para trazar el camino en costos y recursos.


5. Definir las Barreras a la Transformación Digital

  • La innovación digital solo puede tener éxito en una cultura de colaboración.

  • El negocio no está preparado.

  • La brecha del talento.

  • Las prácticas actuales no apoyan el talento.

6. Gestión del Cambio


Asumir que, más allá de la resistencia “lógica” al cambio, habrá “beneficiados” y “perjudicados”. Probablemente, los “perjudicados” serán menos que los “beneficiados”


Por tanto, es una transformación de personas, en sus métodos de trabajo y en su mentalidad.


David L. Rogers sostiene que la transformación digital no se trata de actualizar su tecnología, sino de actualizar su pensamiento estratégico.


Autor: The Digital Transformation Playbook


7. Agilidad, Rapidez e Innovación


Recibir feedback de todas las áreas de la organización.

Nuevas metodologías de proyectos son necesarias en un cambio de estrategia y proyectos basados en la rapidez y agilidad.

  • Metodologías ágiles. - Lean Management o “mejora continua”.

  • PMV (filosofía del Producto Mínimo Viable)

  • Experiencia del cliente

  • Evoluciona en el mercado

  • Nuevas fuentes de ingreso

  • Capacidad de respuesta ante el mercado

  • Innovación

  • Reducción de costos

  • Incrementar la productividad

  • Mejora la comunicación interna y externa

  • Diferenciación y posicionamiento de marca

En la actualidad, la transformación digital no es una opción…


Caso de éxito:




Por: Carlos Moya, Emprendedor, profesional en mercadeo y publicidad y especialista en gerencia de mercadeo, con experiencia de más de 15 años en empresas de tecnología y agencias Mobile y 10 años de experiencia en proyectos de emprendimiento, fundador de SiervoWear, actualmente fundador y CEO de Marca CERO, Wix Expert y agencia partner de Wix para Colombia.





www.marcacero.co - carlosmoya@marcacero.co - M: +57 3103268558

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